Lunes, 20 de febrero de 2012     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Otros Deportes



El lanzaroteño y la grancanaria logran el triunfo final en el Desafío

Miguel Duque y María Zaria García, reyes de la Octava Isla

El triatleta del Tridente logra mantener la ventaja obtenida en el triatlón cross, gracias a un segundo puesto en el trail de 31 km
Crónicas · 20 de febrero de 2012

Compartir |

Finalmente, el triatleta lanzaroteño Miguel Duque Toribio se ha alzado con el triunfo en la general del Desafío 8ª Isla tras lograr el segundo puesto en la carrera de trail de 31 km que se ha desarrollado este domingo en la isla de La Graciosa. Duque (2:09:20) ha entrado en meta a escasos 18 segundos de su compañero de equipo en el Club Tridente de Tinajo, Alexy Perdomo (2:09:02), vencedor en la carrera de hoy, lo que le ha permitido mantener la ventaja de más de 8 minutos que ayer sacaba a Perdomo en el triatlón cross de distancia sprint, la primera de las pruebas que conformaba este Desafío 8ª Isla, según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

JPG - 64.1 KB
Primer y segundo clasificado en el Trail y en Desaf¡o. Miguel Duque a la derecha de la imagen

Sumando los cronos de ambas pruebas, Miguel Duque ha hecho un tiempo total en el Desafío 8ª Isla de 3:30:04, seguido por Alexy Perdomo, con 3:46:56, y con el tinerfeño Víctor Martín Teni, tercero en la general, con un registro de 4:02:15. Los tres han completado el podio masculino de una prueba que, organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, celebraba su primera edición entre las espectaculares dunas, playas y montañas de La Graciosa.

JPG - 66.3 KB
Podio del Desafío Masculino.

Precisamente, tras finalizar la carrera, la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, anunciaba que habrá una segunda edición: “La prueba ha sido todo un éxito y los deportistas están encantados con los recorridos y la espectacularidad de la carrera. Repetiremos el año que viene y confiamos en poder superar el número de inscritos de este primera edición”.

María Zaira, primera mujer

Enfrentándose al mismo recorrido, y a los intensos vientos alisios que han soplado hoy en la isla más septentrional del Archipiélago Canario, María Zaira Rodríguez y María Erma Morales, se han hecho con el primer y segundo puesto en la clasificación femenina del Desafío 8ª Isla, siendo las dos únicas mujeres que han logrado completar el recorrido y finalizar las dos pruebas que completaban esta carrera, el triatlón cross y el trail de 31 km. Zaira Rodríguez hizo un excelente trail, deteniendo el crono en 3:10:54, que sumado a su tiempo en el triatlón le otorgaba un tiempo final de 5:17:22. Mientras, María Erma Morales lograba ese segundo puesto con un registro total de 6:29:55.

Trail de 31 km

Por otro lado, el trail de 31 km tuvo al ya citado Alexy Perdomo como ganador, con Miguel Duque en segundo lugar y Majid Belouati en tercer puesto con un tiempo de 2:15:41. En féminas, la ganadora fue Rosa María Fontes, realizando un tiempo de 2:36:01, seguida de María Zaira García (3:10:53) y Catalina Torres, que para obtener este preciado tercer puesto detuvo el reloj en 2:36:32.

Trail de 21 km

Por otro lado, en el trail de 21 km, Víctor Manuel Guadalupe se hizo con la victoria en categoría masculina con un tiempo de 1:31:02. Entre las mujeres, la vencedora en esta distancia fue María Elena Fernández, llegando 1:52:44 después de que se diera el pistoletazo de salida.

Todas las clasificaciones, incluidas las de categoría de edad, pueden consultarse en la web del Servicio Insular de Deportes, en el siguiente enlace.

Premios

Además de las instituciones organizadoras, el Cabildo insular, o colaboradoras, el ayuntamiento de Teguise y Parques Nacionales, varias empresas privadas han patrocinado el desarrollo de esta prueba, como Lude Sport, Líneas Marítimas Romero, Embotelladora de Canarias o BinterCanarias. Precisamente, los vencedores en categoría masculina y femenina han obtenido un pasaje de ida y vuelta de BinterCanarias, además de una plaza gratuita para participar en el Ironman Lanzarote 70.3 que organiza el Club La Santa.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

El Campeonato Europeo de Freestyle conocerá en la jornada de este sábado a su vencedor

El Consejo Insular de Caza aplaza al 16 de septiembre el uso de la escopeta

La selección de Lanzarote sub-13, subcampeona de Canarias

El Cabildo informa que aún quedan plazas para la travesía del Río

El I Torneo de Pádel Cabildo de Lanzarote entra en su recta final


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87

Designed by DLanzarote.com