Miércoles, 7 de enero de 2009     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Lucha Canaria



Este sábado se enfrentan en el terrero de la nave de Uga el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Unión Norte Orvecame, los dos últimos clasificados de esta competición y sin opciones a luchar por el título

El Tao Cicar, tercer clasificado de la liga Cabildo Insular de Lanzarote, recibe este viernes al Tías Cabrera Medina, líder de esta competición

Las competiciones regionales se retrasan y mientras la liga regional de segunda comienza a mediados mayo, los juveniles lo harán a mediados de junio
Cristóbal Olivero · 7 de enero de 2009

Compartir |

Tras acabarse el descanso por Navidades y Reyes se reinicia este viernes en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” la Liga Cabildo Insular de Lanzarote, en las categorías de senior juveniles y cadetes.

El reinicio tendrá lugar este viernes, a partir de las 20:00 horas en categoría juvenil, y una hora más tarde en categoría senior. En la ultima categoría se enfrentarán el Tao Cicar, tercer clasificado, y el Tías Cabrera Medina, líder en solitario de esta competición con todas sus luchadas ganadas.

El entrenador de los locales, Ramón González, cuenta para esta luchada con todos sus hombres importantes, entre ellos su puntal Efraín Perera, el destacado “A” insular Alberto Cabrera “Tensi”, los luchadores de la media Miguel Ángel Betancort, Ayoze Cabrera, Miguel Ángel Niz, Juan Rodríguez y los juveniles Andrés Carmelo Guillén, Francisco Javier Díaz y Juan Carlos Ventoso.

Por parte de los visitantes, su entrenador, Pedro González cuenta con su puntal Kiren Gonzalez, el destacado “B” insular Francis García y los luchadores de la media David Cabrera, Ángel Lago, Carlos Bravo, Alexis Caraballo y Ayonath Caraballo. Si los visitantes consiguen un solo punto es esta luchada ya serían los primeros clasificados, pero si por el contrario el triunfo es para los locales, los dos primeros puestos se decidirían en la última jornada entre los dos primeros clasificados.

JPG - 94.3 KB
Roberto Berriel, puntal del Unión Sur Yaiza Grupo Rosa

Esta mini jornada se cierra en la noche de este sábado en el terrero de la Nave de Uga, donde se enfrentan los dos últimos clasificados, el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, que no ha conseguido un solo punto en esta competición, y el Unión Norte Orvecame, que cuenta con tres.

Decididos los cuatro primeros puestos

Aunque faltan dos jornadas para finalizar esta competición, ya se se conoce la clasificación para disputar las semifinales de la misma. En este sentido, los cuatro equipos que se la jugarán son el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones, el Mega Centro Playa Honda, el Tinajo Hormigones Orinoco y el Tao Cicar. En las últimas jornadas se tiene el aliciente de saber en qué puesto quedan estos cuatro equipos, ya que el primero lucha contra el cuarto y el segundo contra el tercero, en encuentros de ida y vuelta. Los que se clasifiquen lucharán la gran final.

Se retrasan las competiciones regionales

Por otro lado, en 2009 las competiciones que organiza la Federación de Lucha Canaria se retrasan bastante en comparación con otros años. Así, respecto a la participación de los equipos de ls isla de Lanzarote, en la Liga regional Gobierno de Canarias de segunda categoría la fecha de inicio será para la segunda semana del mes de mayo del presente año.

El acceso de los equipos participantes será de libre inscripción de todas las islas, supeditada a la cobertura legal necesaria debido al acuerdo previo del plan de actuación en el que se establecía a las islas de Lanzarote y La Palma como las únicas que podían aportar equipos a esta competición.

En cuanto a la Liga regional Gobierno de Canarias de categoría juvenil, su fecha de inicio será la segunda semana de junio de 2009. El acceso de los participantes se producirá por clasificación insular, con tres equipos de la isla de Tenerife, dos de Gran Canaria, y uno de Lanzarote, La Palma, y Fuerteventura. La isla de El Hierro opta al acceso regional a través de Tenerife por encontrarse integrada a nivel competitivo con dicha isla.

La Liga regional Gobierno de Canarias de categoría cadete está prevista para los días 1, 2 y 3 de mayo de este año en la isla de Fuerteventura, será por concentración y el acceso de los participantes será por clasificación insular.

El Campeonato de Canarias de selecciones cadetes, Torneo “Alfredo Martín, El Palmero”, se celebrará los días 7, 14 y 22 de marzo del presente año, con fases clasificatorias en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, y la gran final en Lanzarote si es que esta isla se clasifica.

Por último, en el Campeonato de Canarias de selecciones infantiles, Torneo “José Rodríguez Faro de Maspalomas”, su inicio está previsto para los días 16, 17 y 18 de abril de 2009 en la isla de Gran Canaria, y por concentración.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

El Mega Centro Playa Honda y el Tao Cicar disputarán la final del torneo La Caja de Canarias

Tías Cabrera Medina y Mega Centro Playa Honda, líderes del XXV Torneo Isla de Lanzarote con seis puntos

El San Bartolomé Construcciones Acosta recibe este sábado al Unión Norte Orvecame con tres importantes puntos en juego

Lanzarote, primera de Canarias en el Campeonato Individual por Pesos de la Categoría Cadetes

La luchada entre el Tías Cabrera Medina y el Tao Cicar se disputa este jueves


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87

Designed by DLanzarote.com