Sábado, 31 de marzo de 2012     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 81 22 61 - y - 928 80 12 40 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Atletismo



El vencedor de la prueba invirtió un tiempo de 8:34:39

Alberto Peláez, vencedor del II Lavatrail Lanzarote 2012

Manuel Díez fue el ganador de la modalidad de maratón. Completó los 42 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 32 segundos
Crónicas · 31 de marzo de 2012

Compartir |

La segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012 en la modalidad de ultramaratón, compuesta de 83,5 kilómetros, concluía en la mañana de este sábado en el puerto deportivo Marina Rubicón. Alberto Peláez ha sido el vencedor de esta segunda edición, realizando un magnífico tiempo de 8 horas, 34 minutos y 39 segundos . La prueba de ultrafondo contó con la participación de 37 participantes, siendo siete los atletas que no tomaron la salida después estar en la lista de inscritos, según ha informado la organización en nota de prensa.

JPG - 54.2 KB

Alberto Peláez ha sido el gran dominador de la prueba y desde el inicio de la mima ha encabezado la modalidad de ultrafondo de la Lavatrail Lanzarote 2012. Alberto imprimió un fuerte ritmo en la subida de la Presa de Mala, en la que logró aventajar en más d dos minutos al grupo de perseguidores. Una ventaja que se encargó de minimizar Agustín Reyes en la bajada del Barranco La Paja, siendo la diferencia de 33 segundos en la zona de Famara.

En Soo, segundo punto de avituallamiento colocado por parte de la organización, el grupo de cabeza quedó conformado por Alberto Peláez y Agustín Reyes. Ambos corredores imprimieron un fuerte ritmo y fueron abriendo una gran diferencia con respecto al resto de perseguidores. Un grupo cabecero que se mantuvo hasta la zona de La Degollada.

Una sobrecarga en una rodilla hizo que Agustín Reyes tuviera que abandonar la prueba, quedándose a menos de 15 kilómetros de la línea de meta. Una circunstancia que hizo que Alberto Peláez se quedara en solitario y cruzara la línea de meta con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 39 segundos.

Alberto Peláez es natural de Cantabria aunque reside desde hace unos años en la isla de Lanzarote con su pareja. A su llegada a la línea de meta, Alberto Peláez declaraba que “la salida ha sido muy rápida y la noche muy dura”. El ganador consideraba que “la prueba ha sido muy dura, con mucho jable, mucha piedra e incluso viento durante la noche”. Y se quedaba “con los paisajes” por los que se ha desarrollado la Lavatrail Lanzarote 2012.

Agustín Reyes, corredor que se tuvo que retirar cuando marchaba en la cabeza de la carrera junto a Alberto Peláez, ha esperado al ganador de la Lavatrail Lanzarote 2012 en la línea de meta para felicitarlo. Un gesto que demuestra la gran deportividad que existe en este deporte.

Resultado del maratón

Pasadas las once de la mañana entraba en la línea de meta situada en el puerto deportivo Marina Rubicón el vencedor de la modalidad de maratón de la Lavatrail Lanzarote 2012. El cántabro Manuel Díez cruzaba la línea de meta e n primer lugar, después de invertir un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 32 segundos en completar los 42 kilómetros del recorrido de la prueba.

JPG - 54.8 KB
El ganador de la maratón entró muy sonriente en la meta

La modalidad de maratón de la Lavatrail Lanzarote 2012 arrancaba a las 08:00 horas del sábado desde la zona de Mancha Blanca (Tinajo), y en la que tomaban la salida un total de 51 atletas. Por delante un recorrido de 42 kilómetros y que ha discurrido por los senderos y caminos de la zona de La Geria, entre otros.

El cántabro Manuel Díez ha sido el gran dominador de la prueba, marchando en cabeza desde que se daba el pistoletazo de salida. Con un fuerte ritmo ha ido dejando al resto de participantes atrás y ha completado todo el recorrido en solitario. Manuel Díez cruzaba la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 32 segundos.

Manuel Díez es amigo de Alberto Peláez, vencedor de la modalidad de ultrafondo, y habitualmente suelen salir a entrenar de manera conjunta. Fue el propio Alberto Peláez el que animó a Manuel a participar en la Lavatrail Lanzarote 2012 y afirman ambos que tienen desde hace un tiempo un pique sano.

El vencedor de la modalidad de maratón manifestaba a su llegaba a la línea de “la carrera me ha gustado y la parte más dura ha sido la zona de Uga”. “Cuando llegas al mirador y ves todo Playa Blanca la carrera se hace mucho más sencilla”, añadía el vencedor de la modalidad de maratón tras cruzar la línea de meta.

JPG - 50.7 KB
El segundo clasificado en la maratón también entró muy satisfecho

La segunda plaza del podio de la modalidad de maratón ha sido para Borja Argibay con un tiempo de 3:22:54, más de 18 minutos con respecto al primer clasificado de la prueba. El tercer puesto ha sido para José Hernández con un tiempo de 3:26:11.

Se completa el podio de la prueba de ultrafondo

El segundo puesto de la modalidad de ultrafondo ha sido para el italiano afincado en Lanzarote Eddi Manzatto con un tiempo de 09:29:05. El tercer puesto del podio ha correspondido a Félix Martón con un registro de 09:31:42.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

Más de 2.000 inscritos en la Wine Run que se celebra este fin de semana

La I San Silvestre Solidaria de Playa Blanca recauda 970 euros

Los atletas conejeros brillan en la XVIII Maratón Ciudad de Arrecife

"En la Ciudad Deportiva de Lanzarote no se respeta a los atletas"

Niños y niñas de hierro


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 81 22 61 - y - 928 80 12 40

Designed by DLanzarote.com